Esta semana se armó una nueva polémica en torno al armador de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja. En ese sentido, este viernes lo acusaron de vaciar un acto clave de Javier Milei en el municipio de Tres de Febrero, en medio de los cierres de campaña de cara a las elecciones legislativas de 2025. Todo esto en medio de los rumores que circulan desde hace semanas, sobre que Pareja sería desplazado de su cargo después de las elecciones.
Según se pudo saber, muchos dirigentes libertarios de la Primera Sección señalaron que Pareja no movilizó a su estructura y que la actividad se llevó adelante casi sin militancia, con solo algunos armadores distritales. Entre las críticas, varios de los comentaron que “solo mandaron los bombos para cumplir”, que “nadie convocó por chat” y que los asistentes llegaron por cuenta propia.
Cabe destacar que el acto estaba pensado como una muestra de respaldo para el Presidente y su espacio político en el Conurbano, sobre todo en un distrito donde gobierna un aliado, como lo es Diego Valenzuela. Sin embargo, el mensaje de Milei, el cual duró menos de diez minutos por megáfono, se vio totalmente eclipsado por la falta de convocatoria. Además, como si fuera poco, también se detectó la presencia de manifestantes opositores que generaron incidentes con las fuerzas de seguridad.
Cabe destacar que la falta de movilización en torno a este acto se ve como una jugada política de Pareja para mostrarle a la administración nacional, la que amenaza con dejarlo afuera, su peso en el armado provincial. En este marco, y sin una estructura propia consolidada, gran parte de la dirigencia libertaria bonaerense se está moviendo hacia “Las Fuerzas del Cielo”, otro sector interno que busca desplazar al actual liderazgo partidario.
Hay que recordar que la falta de convocatoria no es una sorpresa en los actos, dado que el jueves anterior, Pareja y su mano derecha Ramón “Nene” Vera organizaron una charla política junto al diputado Diego Santilli en el hotel Wyndham de Nordelta, pero no lograron convocar ni a 60 personas y muchos concejales locales o referentes libertarios pegaron el faltazo.
Según lo comentado por uno de los dirigentes, se usó “el salón chico para que no se notara la falta de público, pero ni así lo llenaron”, además hubo polémica en torno a la moderadora, Andrea Vera, hija del “Nene” Vera, que despertó críticas sobre el manejo del espacio.
Interna libertaria
¿Aspiraciones presidenciales?
¿Gesto de unidad?
Video del momento