La noche del domingo se vivió un momento de tensión que casi pasa desapercibido durante el discurso del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego de los resultados de las elecciones legislativas nacionales, donde el peronismo resultó perdedor ante La Libertad Avanza.
En ese sentido, mientras el gobernador le agradecía explícitamente a los intendentes e intendentas por su labor y por "cuidar a su gente", la reacción del diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, llamó la atención dado que se trató de un claro gesto de incomodidad e indignación ante el reconocimiento a los jefes comunales.
El video rápidamente se viralizó y reavivó la discusión sobre la interna peronista, que no parece querer tomarse ni un segundo de descanso. En este sentido, el gesto de Máximo podría verse como un pase de factura por el creciente peso político que han ganado los intendentes sobre todo dentro de la órbita de Kicillof, que se llevó a varios de ellos a su espacio, el Movimiento Derecho al Futuro (MDAF).
Resta saber si este gesto de Kirchner tiene que ver con el resurgimiento de la interna dentro del peronismo, interna que ha dado muchos capítulos durante este año y que parecía haberse calmado luego de los resultados del 7 de septiembre.
Elecciones 2025
Elecciones 2025
Elecciones 2025
Gestión municipal