Esta semana trascendió que la Municipalidad de La Plata podría comenzar a cobrar la entrada en la República de los Niños y fijó el precio del estacionamiento y de dos atracciones tradicionales del paseo, el tren y el barquito que navega por el lago. La decisión quedó establecida en la Ordenanza Impositiva que elevó el intendente Julio Alak al Concejo Deliberante y que será tratada en los próximos días.
De ese modo, en caso de que esos valores de ingreso se apliquen, la Comuna cambiaría una política de varios años en los que el acceso al emblemático paseo de Gonnet fue gratuito. Sin embargo, aún no se confirmó si ya es una decisión tomada el cobro de entrada o si simplemente es una incorporación de los valores para contar con esa posibilidad. Aunque, sin dudas, es llamativo.
Los valores en cuestión aparecen en el artículo 42º de la Ordenanza Impositiva que ingresó al cuerpo deliberativo junto a la Fiscal y serán tratadas en la Comisión de Hacienda el lunes próximo.
La novedad sobre los accesos a la República de los Niños aparece en el concepto 5 del artículo 42º del Título XXII de la ordenanza, cuyo título es "Tasa por servicios varios".
Los siguientes son los valores fijados para el paseo de Gonnet:
Frente de batalla
Fuertes cuestionamientos
Fuerte aliado
Interna peronista
Video increíble
Video del momento