Este viernes personal de la Comisaría 4ta. de Mar del Plata, con la colaboración del Destacamento Centenario, detuvieron a un joven de 15 años que está acusado de una brutal agresión con fines de robo y que pudo tener un trágico final.
En la tarde del miércoles 29 de octubre un hombre que circulaba en bicimoto por la Av. Champagnat, fue emboscado por el rastrero en el cruce con la calle Avellaneda.
El violento adolescente, que habría contado con un cómplice que se desplazaba en bicicleta, caminaba por el asfalto junto a la vereda y cuando la víctima le pasó por al lado, le arrojó el ladrillazo que lo impactó de manera brutal en la cabeza.
El bestial ataque provocó que el hombre, de 50 años, circule unos pocos metros y caiga al pavimento desvanecido.
El ciclista fue trasladado por el SAME al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) "Dr. Oscar E. Alende", donde le realizaron las primeras curaciones antes de ser derivado a la clínica privada "25 de Mayo", donde permanece internado por una fractura en la muñeca, lesiones en el rostro y un corte en el cuero cabelludo.
La investigación que realizó el Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4ta., permitió identificar al agresor luego de analizar las imágenes captadas por cámaras de vigilancia de la zona.
El material recabado fue puesto a disposición de la Justicia que ordenó allanar una vivienda del complejo habitacional Centenario ubicado en la intersección de Alvarado y Perú, donde fue arrestado el sospechoso de 15 años y se incautó la vestimenta que habría utilizado durante el intento de robo y la salvaje agresión.
El Dr. Carlos Russo, a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 4, indicó que se notifique al menor, que es inimputable, de la apertura de una causa caratulada “tentativa de robo y lesiones”. Este lunes, acompañado por un progenitor o tutor, se debe presentar en la fiscalía para prestar declaración.
Alerta hídrica
Crisis sanitaria
Video indignante
“Ley de Leyes” 2026
Video completo