En los últimos días la localidad de Ciudad Evita fue el escenario donde se produjeron varios robos en domicilios particulares y violentos asaltos callejeros para sustraer automóviles. (Ver Violentos robos de vehículos en Ciudad Evita )
"Estamos en presencia de una ola de robos y entraderas. Se metieron al menos en tres casas, corroborado hasta el momento, y todos los días han atacado a automovilistas a mano armada", le aseguraron a BAN. "Volvimos al estado de la pandemia, las calles sin móviles y los ladrones como panchos por su casa", denunciaron los vecinos.
El primer hecho que fue registrado por las cámaras de vigilancia instaladas por particulares, ocurrió la tarde del sábado y comenzó a las 16:15. Un Ford Ka color gris metalizado se detuvo frente a la vivienda marcada y tres de los ocupantes se encargaron de desbaratar la sirena del sistema de alarma que está a más de tres metros del suelo.
Como lo esperaban, el sistema anti desarme del dispositivo se activó y se alejaron del lugar. Los experimentados sujetos regresaron varios minutos después y violentaron el acceso principal para acceder al domicilio donde permanecieron varios minutos.
A las 17:45, una hora y media después de la maniobra inicial, los cuatro malvivientes abandonaron la vivienda que arrasaron en busca de dinero y joyas, dispositivos electrónicos, vestimenta y elementos de valor como un set completo de palos de golf.
El segundo caso ocurrió el martes, cerca de las 2 de la madrugada, en el domicilio de un matrimonio de adultos mayores, donde se presentaron cinco jóvenes delincuentes a bordo de un vehículo color negro que estacionaron a pocos metros.
Los sujetos violentaron un acceso de la casa y sorprendieron a las víctimas cuando descansaban en el dormitorio.
"Los amenazaron de muerte, les dieron algunos golpes para que les digan donde guardaban el efectivo y los ataron de manera innecesaria", comentaron los vecinos.
A continuación recorrieron las habitaciones, revisaron todos los muebles y vaciaron los cajones en busca de dinero que no había.
Poco después, cuando un frentista detectó movimientos sospechosos en la vivienda y activó la sirena de la alarma, los encapuchados escaparon con teléfonos celulares, algo de efectivo y debajo del brazo un televisor.
La seguidilla de robos con diferentes modalidades y en su mayoría cargados de violencia, han generado desesperación y angustia en los habitantes de Ciudad Evita que reclaman presencia policial las 24 horas del día.
"Para que tomes dimensión de lo que está pasando alcanza una imagen que grabamos con una cámara de seguridad: en una esquina y a bordo de los autos en los que se movilizan, se cruzaron dos bandas que están haciendo desastres con total impunidad", le señalaron a BAN. "Solo les faltó frenar para charlar un rato. Ciudad Evita es zona liberada", aseguraron.
Video del momento
El enviado de Milei
Proyecto en marcha
Situación crítica