El Intendente Municipal de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, anunció en su página, junto con la Secretaria de Desarrollo y Comunidad, Natalia Abanz, la firma de un convenio con la Provincia de Buenos Aires destinado a incorporar la ciudad al programa Familias Solidarias
Familias Solidarias es una iniciativa que busca ofrecer un hogar temporal de acogimiento a niños, niñas y adolescentes cuyos derechos hayan sido vulnerados y no puedan vivir con su familia de origen. Las familias interesadas deben cumplir con ciertos requisitos, como ser mayores de 21 años, no tener antecedentes penales ni deudas alimentarias, no estar inscriptos en el registro de adoptantes y participar de un proceso de selección y capacitación.
Brindan un hogar temporal: Ofrecen alojamiento, cuidado personalizado y acompañamiento afectivo durante un período determinado.
A su vez, apoyan la restitución de derechos: Su participación contribuye a que los equipos técnicos puedan trabajar en la resolución de la situación y la restitución de los derechos de los niños.
Cabe destacar que no tienen fines adoptivos: El programa es de acogimiento temporal y no tiene como objetivo la adopción.
Acercarse a la Secretaría de Desarrollo y Comunidad, Del Valle 560, de lunes a viernes de 8 a 14 hs, para conocer el procedimiento y los requisitos completos.
La inscripción es online: https://sapeh.gob.ar/FamiliasSolidarias
Ser mayor de 21 años, no tener antecedentes penales ni deudas alimentarias, no estar inscriptos en el Registro de Adoptantes, y contar con tiempo y recursos suficientes para el cuidado de un niño o adolescente.
Participar en la capacitación: Es indispensable participar en el proceso de selección y en las capacitaciones que brindan los equipos técnicos.
“Ley de Leyes” 2026
Polémica
Doble problemática