Los rateros existieron en todas las épocas pero en tiempos no tan lejanos los criminales respetaban instituciones y uniformes. Los robos a escuelas y centros de salud son bajezas actuales que se han extendido hasta el límite de la naturalización.
Otras faltas de respeto y consideración que se registran con frecuencia, son los robos a ambulancias, asaltos a médicos y enfermeras, también a maestras.
Esto último ocurrió en la tarde del jueves, cerca de las 18:30, en la insegura localidad de González Catán, en La Matanza.
Una mujer que regresaba de dictar clases en una escuela primaria, fue interceptada por dos rastreros que se movilizaban en una moto. Los jóvenes malandras le cruzaron el rodado para que se detenga y a continuación circularon a su alrededor para generarle miedo.
Los motochorros le exigieron que les entregue la cartera y la maestra les rogó que no le saquen nada: "no tengo nada de valor", les repitió varias veces para que depongan la actitud.
Luego de algunos segundos de espera, el que viajaba como acompañante le exhibió un arma de fuego y la amenazó con disparar.
Instantes después la resignada docente entregó al cartera y se alejó del lugar. Hasta el momento los rastreros no fueron identificados y la mujer no recuperó sus pertenencias.
Video indignante
“Ley de Leyes” 2026
Polémica
Doble problemática