El presidente de la Nación, Javier Milei, desmintió este viernes la versión que indicaba una presunta eliminación del sistema de monotributo. Al mismo tiempo, lanzó una dura acusación contra el periodismo, calificando a quienes difundieron la noticia como "delincuentes".
El rumor, que cobró fuerza en las últimas horas, sostenía que el gobierno obligaría a cientos de miles de trabajadores a pasarse del monotributo al sistema de autónomos, lo que representaría un fuerte incremento en el monto a pagar. En ese marco, Milei atribuyó esta versión a "mentiras y operaciones de delincuentes que usan la patente de periodistas".
"Es una mentira inventada por los medios para generar ruido", sentenció el mandatario. Y agregó: "Con tal de ensuciar al gobierno, no tienen ningún tipo de problema en decir las mentiras y aberraciones que se les ocurran. Los medios son enemigos del gobierno".
Consultado sobre los planes concretos de su gestión, el Presidente pidió cautela. "Están trabajando los equipos y eso corresponde a la reforma tributaria y la modernización laboral, pero bajen un poco la ansiedad. Los proyectos van a estar cuando tengan que estar", dijo Milei.
Horas antes, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, también había salido a negar la versión. "Se está hablando mucho de determinados temas, entre ellos, monotributo. Por favor, hasta que no haya una comunicación oficial sobre el contenido de la modernización laboral, les pido que no digan cosas que no son", solicitó el vocero.
“Ley de Leyes” 2026
Polémica
Doble problemática