Cristina Fernández de Kirchner lanzó un nuevo y extenso mensaje en su cuenta de X, cuestionando con dureza el desarrollo de la causa "Cuadernos de las Coimas" y aprovechando el final del texto para criticar la situación económica que atraviesa el país.
"Todo lo que advertimos sobre las barbaridades, mentiras y falsificaciones perpetradas en estas causas de opereta judicial se termina demostrando que es cierto… una por una", inició la exvicepresidenta, quien calificó el caso como "esas series malas en las que ya sabes el final desde el primer capítulo, pero igual te sorprende lo burdo del guion".
En ese marco, el eje de su defensa se centró en la manipulación del material probatorio: "Las pericias oficiales confirmaron que los Cuadernos Truchos no fueron escritos: fueron fabricados". A su vez, recordó que "el Juez Federal Martínez de Giorgi volvió a dictar el procesamiento del sargento retirado de la Policía Federal Jorge Bacigalupo, por haber adulterado y reescrito los famosos cuadernos".
La exmandataria cerró la crítica al proceso judicial preguntando: "¿Alguien puede explicar seriamente que esta causa siga en pie cuando está probado que los cuadernos que la originaron fueron adulterados, reescritos, dictados y tienen distintos tipos de escritura?".
En su clásica posdata, Cristina Kirchner lanzó una crítica directa al desempeño económico del Gobierno Nacional, utilizando como termómetro el reciente evento de ventas online.
"Mientras tanto y para medir la temperatura de la economía y el consumo de los argentinos: el papel higiénico fue lo más vendido en el Cyber Monday", contrastó.
En este sentido, finalizó recordando gestiones anteriores: "Pensar que en el 2015, a esta altura del año, los argentinos compraban equipos de aire acondicionado o planificaban sus vacaciones".
"Ley de Leyes"
Pelea por la “Ley de Leyes”
Polémica