En la noche del martes, antes de las 21, el cliente de un supermercado de La Matanza padeció un violento ataque a mano armada. Dos jóvenes ladrones que se movilizaban en
bicicleta, le robaron elementos personales y se intentaron llevar el vehículo pero la víctima se los impidió.
Todo comenzó cuando el muchacho salió del "Argenchino" ubicado sobre la calle Migueletes y cargaba las compras en el automóvil estacionado en la puerta.
En ese momento observó que dos jóvenes abandonaron la bicicleta en la vereda y se le acercaban de forma sospechosa. Al presumir que se trataba de ladrones, tomó las llaves del vehículo y las arrojó debajo de un asiento con disimulo.
En ese momento los desconocidos lo rodearon, le apoyaron el cañón de un revólver en el cuerpo y lo amenazaron de muerte para que no se resista.
A continuación lo bolsiquearon para quitarle el teléfono celular y dinero, luego le exigieron que entregue las llaves del vehículo: el muchacho no forcejeó y les aseguró que estaban en el habitáculo.
Los delincuentes subieron al automóvil y permanecieron unos segundos sin encontrar lo que buscaban. El rastrero que portaba el revólver descendió para buscar al propietario que aprovechó su distracción y se escondió en el interior del supermercado.
Los frustrados malandras desistieron de robar el automóvil y se alejaron del lugar en la bicicleta en la que habían llegado.
Un rato después un llamado al 911 denunció que durante la fuga a uno de los sujetos se le cayó el revólver y que estaba abandonado en la vereda.
Duro descargo en redes
Presupuesto 2026
Fuego amigo
Junto al Banco Nación