La lluvia que se hizo sentir con fuerza y anegó varias calles del Conurbano bonaerense en la noche del miércoles y la jornada del jueves, no amedrentó a los motochorros que actúan con impunidad en las localidades del abandonado partido de San Martín.
Esta situación la padeció un hombre que trabaja como mensajero y llevó un paquete a una vivienda ubicada sobre la calle Biarritz, en José León Suarez. Cuando aguardaba a ser recibido por un cliente, fue atacado a traición por dos delincuentes que lo amenazaron de muerte con un arma de fuego y le sustrajeron las pertenencias.
La violenta secuencia fue registrada por una cámara de vigilancia instalada en la acera de enfrente y en el video se observa que el trabajador manipulaba las correas con las que sostiene los paquetes en el rodado, cuando fue atacado por los rastreros que acechaban la zona.
El que viajaba como acompañante lo amenazó con una pistola y le exigió que le entregue las llaves del rodado, también la mochila donde llevaba otros envíos. El muchacho le pidió que no le roben, les dijo que estaba trabajando y que sin la moto no iba a poder continuar.
El delincuente le respondió con otras amenazas y con el arma le apuntó al pecho para que se aleje. Instantes después y a bordo de los dos rodados, los rastreros escaparon del lugar y a lo largo de algunos metros fue perseguido a la carrera por la víctima.
La situación fue observada por el receptor del paquete que le avisó al hijo lo que ocurría y el muchacho, solidario, se subió a su camioneta para ir tras los delincuentes y ayudar al mensajero.
Por el momento la herramienta de trabajo no habría sido recuperada y los delincuentes permanecen en libertad.
Video indignante
Tensiones
Debate intenso
Ley de Leyes 2026
Video del operativo