En los últimos días y como resultado de una investigación que comenzó en octubre, oficiales de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, allanaron tres domicilios ubicados en el Barrio Padre Mugica y desarticuló una operación de narcomenudeo que dirigían un hombre y una mujer de nacionalidad peruana.
Además incautaron 1700 dosis de diferentes drogas, listas para la comercialización.
Con intervención de la Dra. Cecilia Amil Martín, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), y el aval de la Dra. Bárbara Moramarco Terrarossa, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 4, personal de la División Antidrogas llevó adelante los procedimientos en tres viviendas ubicadas en las calles Espadaña, Flor de Otoño y Aymará.
Las fincas fueron identificadas durante las pesquisas que se iniciaron en octubre y con las que los detectives corroboraron que un sujeto de nacionalidad peruana organizaba los traslados de la droga desde el lugar de acopio, que estaba cargo de una mujer de la misma nacionalidad, hacia los puntos donde los vendedores realizaban la comercialización.
Los datos y los indicios recabados fueron puestos a disposición de la Justicia que ordenó los allanamientos y la detención de los implicados.
Durante la requisa en una de las viviendas señaladas fueron incautadas: 1.401 dosis de cocaína, con un peso de 375 gramos; 223 envoltorios con marihuana, 331 gramos; y 80 dosis de pasta base, 182 gramos. Además 317 mil pesos y seis teléfonos celulares.
En la misma finca fue detenida la mujer de 32 años a quien la magistrada le dictó la prisión preventiva hasta la realización del juicio. La imputada quedó alojada en la Alcaidía 15.
En cuanto al hombre de 42 años fue notificado de la apertura de una causa penal por infracción a la Ley de Drogas pero permanece en libertad.
Debate intenso
Ley de Leyes 2026
Cantaron retruco
Video tremendo