Luego de la intensa jornada legislativa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, retomó su agenda de gestión en La Plata encabezando una ronda de negocios estratégicos para la Provincia. El encuentro está enfocado en los sectores de petróleo, gas, minería y energía, buscando impulsar la participación de las PyMEs bonaerenses.
Se trata de la primera ronda de negocios de esta magnitud organizada por el Ministerio de Producción, que contó con la participación de grandes operadoras nacionales e internacionales, y alrededor de 200 pequeñas y medianas empresas de la provincia que buscan sumarse a las cadenas de valor del sector.
En el marco de la actividad, Kicillof firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para incorporar a la Provincia en el programa de desarrollo de proveedores. Este acuerdo busca fortalecer la cadena de valor de las PyMEs en el sector energético.
El ministro de Producción, Augusto Costa, en la antesala del evento, aseguró que "Argentina está ante la oportunidad de un nuevo ciclo de desarrollo para transformar su matriz productiva en torno a los sectores de petróleo, gas, minería y energía". Y concluyó: "El desafío es hacerlo con inteligencia, sostenibilidad y valor agregado local".
Del encuentro participaron las principales operadoras petroleras, gasíferas y mineras, junto con compradores internacionales provenientes de Bolivia, Brasil, Perú y Uruguay, reforzando el perfil exportador de la provincia.
Inversión en Educación
Se rearma el Gabinete
Tensas negociaciones