El intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, fue duramente cuestionado desde su propio distrito tras el escándalo que protagonizó en la Cámara de Diputados bonaerense, donde irrumpió a los gritos exigiendo reasumir su banca sin tener licencia municipal.
En ese sentido, la titular del bloque peronista en el Concejo Deliberante, Cecilia Comerio, cuestionó la aparición del jefe comunal y la calificó como un "gran papelón". A su vez, acusó a Passaglia de haber viajado a La Plata con un objetivo oculto: forzar su entrada en la negociación de cargos para conseguir un puesto en el directorio del Banco Provincia (BAPRO) para un dirigente de su bloque (Hechos).
“Él puede decir que fue a defender el pueblo de San Nicolás, pero en realidad fue a ver si le daban algún cargo... Como su bloque no tenía ningún tipo de presencia, se acordó a último momento que por ahí podía pedir algo”, indicó la dirigente peronista a los medios bonaerenses.
Hay que destacar que esta acusación contradice la postura pública de Passaglia, quien criticó la estrategia de Kicillof de ofrecer cargos a cambio de votos.
La versión de la oposición local desmonta el argumento que Passaglia usó en la Legislatura. Comerio aseguró que el intendente mintió al presentar "un papelito" pidiendo licencia ante la Cámara, ya que el Concejo Deliberante de San Nicolás no había tramitado la licencia correspondiente ni la había oficializado.
A su vez, la dirigente recordó que Passaglia intentó una maniobra similar hace dos años (en enero de 2024), pero en sentido inverso (queriendo asumir como intendente sin renunciar a la banca de diputado), mostrando un patrón de desinterés por la legalidad de los procedimientos.
"Es vergonzoso que alguien que representa a los vecinos haga una cosa así y salga a mentir con documentación oficial. No va a creer nadie en la política si con cualquier papel trucho vos podés hacer lo que quieras", concluyó Comerio.
Más seguridad
Tensión en Provincia
Tensión en Provincia