El futuro del tradicional Operativo de Sol a Sol volvió a ser el centro de la escena en la Costa Atlántica, dado que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aún no confirmó la fecha ni la sede para su lanzamiento. En ese marco, este retraso genera incertidumbre, dado que la implementación del refuerzo policial marca históricamente el comienzo de la temporada alta.
La seguridad es un factor determinante en la Costa Atlántica, y la presencia policial reforzada del operativo es clave. Sin embargo, este año, la falta de comunicación oficial ha activado todo tipo de especulaciones en el sector turístico. La falta de definición es inusual, considerando que la imagen del gobernador junto al intendente de Mar del Plata en la Plazoleta Almirante Brown fue una postal fija durante casi veinte años. Sin embargo, hay que destacar que la costumbre se interrumpió en 2024, cuando el acto se trasladó a Miramar.
Por otro lado, cabe remarcar que este año, las obras de restauración en La Rambla marplatense continuarán durante la temporada, lo que pone en duda la posibilidad de recuperar la ceremonia en ese escenario histórico.
A esta complejidad se suma el factor político: el lanzamiento en Mar del Plata abriría la puerta a una posible primera foto pública entre el gobernador Axel Kicillof y el intendente interino, Agustín Neme.
En este sentido, mientras la Provincia "pule el esquema final", los municipios costeros siguen de cerca la definición, ya que el operativo impacta directamente en la asignación de recursos policiales, móviles y logística vitales para recibir a miles de visitantes. De esta manera, con el verano cada vez más cerca, la Costa permanece en un tenso compás de espera.