El municipio de Pila se prepara para vivir un hecho político histórico: a partir del 10 de diciembre, el Concejo Deliberante (HCD) quedará completamente teñido de azul, sin representación opositora al peronismo local por los próximos dos años.
Esto se debe a que el intendente Sebastián Walker, cercano al gobernador Axel Kicillof, consolidó un dominio político sin precedentes. El fenómeno es único en territorio bonaerense, ya que Pila será el único distrito donde la totalidad de los concejales (seis ediles) pertenecerán al mismo espacio político, el peronismo local bajo el sello Fuerza Patria.
Hay que destacar que en las elecciones de septiembre, la fuerza local conquistó las tres bancas que estaban en disputa. Esto garantiza al intendente dos años de gestión sin oposición legislativa directa.
Cabe recordar que Walker ya había sido protagonista en 2023, cuando fue electo con el 70% de los votos, el porcentaje más alto de apoyo registrado en la Provincia de Buenos Aires.
En este marco, este 10 de diciembre asumirán como flamantes concejales Manuela Martínez Miranda, Elisandro Arbio y Luisina Menconi. La jura de los nuevos concejales y consejeros escolares se realizará este miércoles en el Cine Teatro de la localidad.
Se volvió meme
Suba navideña
Interna profunda
Nuevas autoridades
A puro color
Jornadas educativas
Tensión en Provincia
Nuevos edificios escolares
Video aterrador