La interna peronista llegó al municipio de Bragado, donde el Frente Renovador (FR) local decidió romper la alianza con el intendente kicillofista Sergio Barenghi, por el "destrato" recibido luego de las elecciones y de no haberlos incluido en la gestión en los dos años de gobierno.
El massismo de Bragado, que tiene como referentes provinciales al diputado Alexis Guerrera y a la senadora Valeria Arata, tomó la decisión de forma "consultada" y no "intempestiva". "Fueron dos años de haber colaborado firmemente en las dos campañas en las que este intendente gana, y en la de ahora, la intermedia, donde nos pusimos la campaña al hombro", señalaron dirigentes del FR.
Según lo que trascendió en los medios, la gota que colmó el vaso fue la polémica respuesta de Barenghi al ser consultado sobre la inclusión del FR: "La verdad, no tenía pensado para nada incluirlos".
En este marco, con el aval de Sergio Massa, el Frente Renovador dejó el bloque de Fuerza Patria para armar un bloque propio. Este movimiento debilita al oficialismo en un Concejo Deliberante cuya composición post-10 de diciembre quedó con mayoría opositora dado que Fuerza Patria (Oficialismo) cuenta con 7 ediles contra 6 LLA, 1 PRO, 1 FR, 2 Unidos por Bragado, y 1 Acción para el Desarrollo.
La ruptura se da en un contexto de fuerte descontento vecinal, con críticas a la gestión de Barenghi, calificada como "paupérrima" por el estado de los caminos rurales, el abandono al parque industrial, la eliminación de merenderos y comedores, y la complicada situación de los hospitales públicos, donde esta claro el abandono del intendente a las necesidades de la ciudad.
En este sentido, la situación generó renuncias de varios funcionarios, quienes advirtieron al intendente: “Si seguís así, terminas chocando la gestión y posibilidad de que el peronismo, con gente idónea, retenga la municipalidad en 2027".
Tensión en Provincia
Nuevos edificios escolares
Juego ilegal on line
Internas en la Provincia
Gestión en movimiento
Gestión conjunta
Polémica jugada
Pelea por el cargo