El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) enfrenta una nueva crisis. En ese marco, los médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense (AMP), que representa a más de 5000 profesionales de la salud en la capital bonaerense, iniciaron un corte total de servicios a los afiliados de la obra social estatal.
La medida de fuerza, que rige por tiempo indeterminado, es una represalia directa por la falta de pago de prestaciones atrasadas. En ese marco, la AMP anunció que el corte se debe a que el IOMA no cumplió con su compromiso de pago a tiempo. Los pagos adeudados son las prestaciones correspondientes al mes de octubre y los servicios agrupados en lo que se conoce como “Código 88”, correspondientes al mes de septiembre.
La Agremiación emitió un comunicado informando que, dado que no se pudo liquidar y pagar a los profesionales, se procedería al corte de servicios a partir de las cero horas del sábado 13 de diciembre. En este sentido, medida se mantendrá “hasta tanto se pueda proceder a la liquidación y pago”.
De esta manera, los médicos agrupados en la AMP no aceptarán recetas ni órdenes del Instituto para sus prestaciones. Los pacientes deberán abonarlas en forma particular y la única excepción son las urgencias y atenciones en guardia, que se mantienen activas.
Finalmente, hay que destacar que la AMP advirtió que no descarta “tomar nuevas medidas en caso de sostenerse esta situación”.
Polémica jugada
Pelea por el cargo
Reconstrucción de la ciudad
Navidad y Fin de Año
Idas y vueltas
Interna peronista
Video del momento