El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó junto al ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y mano derecha de Axel Kicillof, Carlos Bianco; y al presidente del Partido Federal, Daniel Madeo; del acto homenaje al general Manuel Dorrego, en el 197° aniversario de su fusilamiento.
La ceremonia se llevó a cabo en el mausoleo donde descansan sus restos, ubicado en el Cementerio de la Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Es un honor estar hoy en este homenaje, en una fecha tan importante para la historia Argentina. Dorrego fue uno de los primeros que acuñó el valor y el principio de la justicia social, representa los valores que tenemos que seguir defendiendo día a día, nuestro compromiso con la soberanía popular y la construcción de un país más justo e igualitario”, expresó Fernando Gray.
Hay que destacar que el general Manuel Dorrego fue un actor clave en la historia argentina. Se desempeñó como gobernador de la provincia de Buenos Aires; participó activamente en la guerra de la Independencia a las órdenes de Manuel Belgrano y en las Guerras Civiles Argentinas; fue uno de los principales dirigentes del federalismo rioplatense, defendiendo enfáticamente el derecho al voto de los trabajadores. Su vida se vio truncada en 1828, cuando fue derrocado y capturado. El 13 de diciembre de ese mismo año, fue fusilado en Navarro por orden del general unitario Juan Galo Lavalle.
La noticia de la presencia de Gray en el acto se da en medio de las idas y vueltas del dirigente que se ha mostrado siempre muy duro contra el sector camporista del Partido Justicialista y con la gestión de Máximo Kirchner y su ala. En ese marco, sorprende ver al intendente tan cercano a una de las principales figuras del kicillofismo como lo es Carlos Bianco.
Polémica jugada
Reconstrucción de la ciudad
Medidas de fuerza
Interna peronista
Video del momento