Este sábado se conoció que el presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, finalmente convocó a una reunión plenaria del Consejo Provincial partidario, cediendo a las crecientes presiones para formalizar el llamado a elecciones internas.
Tras una serie de críticas públicas y una juntada de firmas impulsada por dirigentes de peso, el líder de La Cámpora citó a los miembros del Consejo para el viernes 19 de diciembre, a las 14:00, en Los Polvorines, partido de Islas Malvinas.
La convocatoria, realizada a última hora del jueves, incluye tres puntos centrales en el temario: el homenaje al exintendente de Berazategui, Juan José Mussi; el análisis de la coyuntura nacional y provincial; y la anhelada convocatoria a elecciones partidarias.
Dado que el mandato de Máximo Kirchner vence el 18 de diciembre, se da por descontado que los integrantes del Consejo definirán una breve prórroga hasta que se concreten los comicios. Una posible fecha para la votación sería entre los meses de febrero y abril.
Cabe destacar que el llamado a elecciones se aceleró tras el reclamo formal de intendentes. En ese marco, el PJ de Florencio Varela fue uno de los primeros en exigir públicamente al hijo de Cristina Kirchner que convoque a comicios, a través de una carta abierta titulada “Elecciones, sí”.
La misiva, firmada por Julio Pereyra (presidente del PJ varelense) y el intendente Andrés Watson (vicepresidente del partido), argumentaba que es “indispensable garantizar la plena vigencia de los mecanismos electorales partidarios” para fortalecer la estructura partidaria, tal como lo exigen los tiempos actuales.
Reconstrucción de la ciudad
Medidas de fuerza
Idas y vueltas