Una gran polémica se desató en Coronel Suárez luego de que el intendente peronista Ricardo Moccero saliera a quejarse de un control de alcoholemia realizado a la finalización de una jineteada.
El operativo, que se llevó a cabo a la salida del Club El Progreso y alcanzó a cerca de 200 personas, fue dispuesto por la Comisaría 3ª de Pueblo San José. En ese marco, el presidente del club organizador, Gustavo Di Battista, lo calificó directamente como "una emboscada".
Tras las quejas, Moccero intentó mostrarse cercano a sus vercinos y se sumó a las críticas, calificando el operativo de seguridad como "ridículo" y cuestionando la normativa de Alcohol Cero, la cual ha logrado evitar muchos accidentes tragiocos en la Provincia de Buenos Aires.
“Los gauchos obviamente no van a tomar Coca Cola ni jugo de naranja. Con una copita de vino ya les da positivo”, expresó el intendente, quien confirmó que solicitó la separación del cargo del teniente Martín Guevara, responsable de la Comisaría de Pueblo San José, al considerar que la decisión fue inconsulta.
“Me hice cargo en forma personal y le pedí al ministro la separación del cargo. La autoridad máxima del distrito soy yo, le guste a quien le guste”, sostuvo Moccero.
A su vez, el intendente también planteó que los controles deberían concentrarse en horarios más avanzados de la madrugada (hay que destacar que este operativo fue a las 20) para prevenir accidentes sin interferir con eventos tradicionales. “Las instrucciones son precisas: la alcoholemia se hace después de las 3:30 o 4 de la mañana”, comentó.
Interna peronista
Plenario peronista
Números y definiciones
Turismo bonaerense
Para fin de año
En medio de internas
Video aterrador
Patearon el tablero