La Municipalidad de La Plata llevó adelante un megaoperativo integral de limpieza en el casco urbano en el marco de las políticas sostenidas de cuidado y puesta en valor del espacio público que impulsa la gestión del intendente Julio Alak.
El procedimiento impulsado por la Secretaría General, a cargo de Norberto Gómez, se desarrolló a lo largo de dos jornadas a partir de un amplio despliegue de personal y maquinaria que incluyó la participación de alrededor de 500 personas.
En articulación con la empresa ESUR, las tareas se realizaron con más de 40 vehículos, entre ellos maquinaria especializada como camiones almeja, compactadores y camiones cola de pato, lo que permitió abarcar distintas zonas y atender diversas demandas.
A partir del trabajo se logró avanzar en la limpieza integral de calles, avenidas y sectores estratégicos de la ciudad para mejorar las condiciones ambientales y urbanas, con especial atención en la recolección de residuos, ramas y escombros.
El operativo se enmarcó en el refuerzo de las tareas habituales de fin de año, un período en el que se incrementa de manera significativa la generación de residuos. En ese sentido, desde la Municipalidad recordó la importancia de respetar los horarios de recolección y colaborar con el cuidado del entorno.
Plenario peronista
Números y definiciones
Polémica en una jineteada