En la madrugada del domingo un ladrón solitario saqueó "Amarás", un salón de estética ubicado sobre la calle Pedernera, en la localidad de Villa Madero. El sujeto violentó los candados de la puerta con una barreta y accedió al local donde robó las máquinas, herramientas principales del comercio, entre otros elementos.
La propietaria realizó la denuncia policial pero no tuvo buenas noticias hasta el momento.
El lamentable incidente comenzó alrededor de las 3:15 cuando el delincuente que actuó a cara descubierta se aproximó al local y, con la experiencia que le brindó la práctica, destrozó las cerraduras de la puerta de la persiana. Luego dio una vuelta a la manzana y regresó para concretar el robo a los 10 minutos.
"Encontramos todo tirado y el faltante de las herramientas de trabajo, había un gran revoltijo por todas las cosas que revisó", aseguró la encargada. "La situación genera angustia y enojo al mismo tiempo", destacó.
El sujeto quedó registrado con claridad por las cámaras de vigilancia instaladas en la cuadra y permaneció cerca de 15 minutos dentro de "Amarás".
"Nos robó lo que son máquinas que son las herramientas principales de trabajo, lámparas, ropa y un parlante. También carpetas y cajas con diferentes elementos que usamos para la atención de los clientes", le confirmaron a BAN.
"No sustrajo efectivo porque no había, me lo había llevado todo por suerte. Adentro no rompió nada pero si tiró todas las cosas que encontró en el camino, el mostrador estaba volcado y los cajones salidos: al piso arrojó todos los papeles, insumos y diversas cosas que teníamos guardadas", describió la mujer. "No tengo un estimativo de la pérdida económica, solo buscamos que se visibilicen las imágenes y que este tipo sienta un poco vergüenza", agregó.
El local permaneció cerrado el lunes y el martes retomaron la actividad con pensamiento positivo y convencidas en seguir adelante.
La denuncia policial fue radicada en la comisaría de la jurisdicción pero hasta el momento no recibieron noticias sobre el delincuente y tampoco recuperaron los elementos sustraídos.
Jugada fuerte
Críticas en redes
Día movido
Video del momento