Las tensiones políticas entre el kicillofismo y La Cámpora han comenzado a tener un impacto directo en la gestión distrital. En ese sentido, debido a la distante relación que mantiene el intendente de Lanús, Julián Álvarez, con el gobierno de Axel Kicillof, el dirigente Agustín Balladares ha salido a reforzar los lazos con el Gobierno para garantizar que sigan los programas de asistencia y desarrollo.
En ese sentido, Balladares, quien se desempeña como vicepresidente del PJ de Lanús y referente del Frente de Lanús para Lanús, ha mantenido una agenda intensa con funcionarios clave del gabinete de Kicillof, ya que mantuvo encuentros con el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.
A su vez, se reunió con la Subsecretaría de Turismo para implementar programas específicos para los vecinos, y coordinó acciones en áreas críticas como vivienda, discapacidad, deportes, producción y créditos para emprendedores.
En ese sentido, al referirse a su rol como articulador, Balladares fue contundente respecto al camino que debe seguir el peronismo local: “Sabemos que con Axel Kicillof hay otro camino y el pueblo de Lanús hará lo suyo para acompañar al gobernador, lejos de mezquindades y sectarismos, pensando siempre en Argentina y en nuestra Patria chica que es Lanús”.
Cabe destacar que la lejanía de Julián Álvarez con la administración provincial tiene que ver con la fractura entre Kicillof y la conducción de La Cámpora. En ese marco, la creación del frente Movimiento Derecho al Futuro (MDF) por parte del gobernador, sumado a los enfrentamientos públicos con Cristina y Máximo Kirchner, ha dejado al intendente de Lanús en una posición de aislamiento institucional con la Provincia.
De esta manera, en este escenario, Balladares emerge como el nexo necesario para que la estructura de la Gobernación bonaerense no deje de tener presencia en uno de los distritos más importantes del Conurbano.
Oposición fuerte
Fondos ajustados
Legislatura en llamas
Recambio
Inversión en salud
Mensaje a Milei