Desde el Sector Industrial Planificado de 25 de Mayo, el intendente Ramiro Egüen presentó una profunda reforma fiscal orientada a fomentar la producción y el desarrollo económico, cultural y educativo del distrito. Esta iniciativa se presentó junto a funcionarios municipales, tras un arduo trabajo en equipo, para llegar a concretos resultados, hechos reales, que se vean reflejados en la comunidad.
“El proyecto que elevamos desde el Departamento Ejecutivo propone eliminar más de diez tasas municipales, entre ellas el fondo de plagas de la red vial, que con el tiempo habían perdido sentido operativo o no ofrecían una contraprestación efectiva. Buscamos así desburocratizar el Estado, simplificar el sistema tributario y aliviar la carga sobre emprendedores, comerciantes, productores agropecuarios, prestadores turísticos y vecinos en general”, destacó el jefe comunal.
Entre las tasas que proponen derogar se incluyen:
1. Tasa de Habilitación de Comercios e Industrias: deja de aplicarse, reduciendo la carga administrativa y económica para comercios e industrias.
2. Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, incluyendo Alojamientos Turísticos Temporales: deja de ser obligatoria, beneficiando a los establecimientos que requieren inspecciones regulares.
3. Derechos de Publicidad y Propaganda: su eliminación busca fomentar la actividad publicitaria y promocional en la región.
4. Exigencia de libre deuda para el otorgamiento de guías: se simplifican los trámites administrativos y se reducen los requisitos para obtener guías.
5. Tasas de Servicios Especiales de Limpieza: dejan de aplicarse, generando ahorro para los contribuyentes.
6. Tasa de habilitación turística municipal anual: su derogación beneficiará a los prestadores de servicios turísticos.
7. Tasa por inspección veterinaria: deja de ser obligatoria, reduciendo costos para productores y propietarios de animales.
8. Tasa por control de marcas y señales: se elimina, simplificando los procesos relacionados con el registro y control de marcas y señales.
“Esta propuesta es el resultado de dos años de ordenamiento, administración austera y planificación estratégica. Buscamos sacarle el pie de encima a quienes producen y generar previsibilidad para que el sector privado pueda invertir y generar empleo genuino”, comentó Egüen.
En ese marco, sumó: “La reforma forma parte de una visión integral de desarrollo, que incluye inversión en salud, educación, infraestructura, caminos rurales, parques industriales y turismo”.
“Salgamos todos a vender a 25 de Mayo a la región, a la provincia y al país, los convoco a ponerse la camiseta del distrito y a sumarse a una gestión que va del dicho al hecho, con prioridades claras y un Estado ordenado al servicio del desarrollo local, en una comunidad participativa y organizada”, concluyó.
Mensaje a Milei
Tensión
Inversión de Salud