En un encuentro clave para la logística y la producción bonaerense, el ministro Gabriel Katopodis encabezó una mesa de trabajo junto a jefes comunales y autoridades de AUBASA para acelerar las obras en la Autovía Provincial Ruta 6. Se trata de un corredor estructural de 179 kilómetros que atraviesa 12 municipios y funciona como el principal nexo entre los polos industriales de la provincia.
A diferencia de la parálisis que afecta a las rutas nacionales, la Provincia busca reactivar este corredor estratégico con un plan que incluye:
Cabe destacar que el encuentro contó con la presencia de los intendentes Julio Alak (La Plata), Juan Manuel Cerezo (General Las Heras), Leonardo Boto (Luján), Marcelo Matzkin (Zárate) y Luis Martín (Exaltación de la Cruz).
"El trabajo conjunto entre municipios y Provincia nos permite dar un salto de calidad en infraestructura", destacó Katopodis, subrayando que la Ruta 6 es fundamental para descongestionar el tránsito pesado de la Región Metropolitana y conectar directamente los puertos bonaerenses.
En ese sentido, uno de los puntos destacados de la reunión fue el compromiso para finalizar los tramos críticos entre Campana, Exaltación de la Cruz y Pilar, incluyendo el complejo cruce con la Ruta Nacional 9. Con el titular de AUBASA, José Arteaga, y los equipos técnicos de Vialidad en la mesa, la Provincia busca asegurar que este corredor productivo sea seguro y eficiente para el transporte de carga y el turismo.
Año nuevo en la Legislatura
Proyección nacional
La grieta puertas adentro
Gestión ambiental