Los libertarios de pura cepa ya no ocultan el fastidio que les provocó la alianza con el PRO. Acorde a lo que trascendió, muchos empezaron a hablar de una "cooperativa de votos", visiblemente enojados por el apoyo del bloque de legisladores que responden a Cristian Ritondo a la toma de deuda de Axel Kicillof y a la ampliación de sillas en el directorio del Banco Provincia.
"Hablan de motosierra en la tele pero en La Plata le cuidan los negocios al Gobernador", dicen algunos violetas cerca de Sebastián Pareja. Muchos de ellos estan convencidos de que el PRO cambió "ideología por cargos" y que la supuesta unidad opositora es solo una cáscara vacía.
La bronca también llegó a los Concejos Deliberantes dado que en varios municipios del Conurbano, los concejales del PRO levantaron la mano para aprobar presupuestos y subas de tasas de intendentes peronistas. "Están más preocupados por las cajas municipales que por las ideas de Milei", dicen algunos libertarios que planean "limpiar" las listas en 2027.
Del lado del PRO, el malestar es con la "soberbia violeta" ya es moneda corriente. Desde su lugar sienten que LLA los quiere tratar como empleados y no como socios. "Ellos tienen los votos nacionales, pero nosotros tenemos la experiencia y el territorio", retrucan desde el bloque amarillo.
En los pasillos de la Legislatura corren las apuestas para saber por cuánto tiempo más van a poder sostener el acting de unidad dado que, por ahora, todo indica que la única coincidencia es que ambos se miran con más desconfianza que a los propios kirchneristas.
Tensión en la Legislatura
Ruptura total
Interna caliente
Tradición y festejo