La paciencia en Berazategui se agotó tras el inicio del 2026 a oscuras así que el intendente Carlos Balor, quien asumió el cargo tras el fallecimiento de Juan José Mussi, pateó el tablero judicial este viernes 2 de enero y solicitó la habilitación de la feria judicial para avanzar con una denuncia penal contra la empresa Edesur S.A.
La denuncia, presentada ante el Juzgado Federal de Quilmes, no solo apunta a la falta de suministro eléctrico, sino al daño colateral que sufren miles de vecinos: la falta de agua potable. En Berazategui, el sistema de red se abastece mediante pozos que dependen de bombas eléctricas; ante el corte de luz, el suministro de agua se corta de manera automática.
"Los reiterados y prolongados cortes generan consecuencias graves en la vida cotidiana", alertaron desde el municipio. Además de la causa penal, la comuna denunció el incumplimiento de una medida cautelar vigente que obligaba a la empresa a garantizar el servicio.
La crisis eléctrica y el malestar vecinal llevaron a que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) convocara a una sesión extraordinaria para este lunes 5 de enero. En la misma, el bloque Justicialista presentará una denuncia propia para respaldar la acción del intendente y exigir un plan de inversiones inmediato para la zona sur.
El pedido de habilitación de feria busca que la justicia actúe de inmediato, sin esperar al reinicio de la actividad oficial en febrero, dada la sensibilidad de los servicios afectados.
Máxima tensión
Reorganización
Carrera por la presidencia