Un hombre que paseaba con el hijo de cuatro años por el barrio San Francisco, en la zona sur del partido de Morón, fue atacado por motochorros que le sustrajeron las pertenencias luego que lo amenazaron con un arma de fuego.
Dos mujeres que caminaban por la acera de enfrente no se dieron cuenta de lo que ocurría hasta que los ladrones emprendieron la huida.
Todo ocurrió en el atardecer del viernes, cerca de las 19, cuando el padre caminaba con el menor que se movilizaba sentado en el "pata pata". En ese momento dos rastreros que se circulaban en una moto de 110 cc y con las caras tapadas por los cascos, le apuntaron a la cabeza con una pistola y le exigieron que les entregue las pertenencias.
El hombre les dijo que solo tenía el teléfono celular y pidió que no se lo saquen pero lo entregó cuando el cobarde amagó con pegarle un culatazo.
Momentos después los rateros escaparon del lugar y dos muchachas que esperaban el colectivo comprendieron lo que había ocurrido al verlos acelerar.
La víctima resultó ilesa pero el hijo, a pesar de su corta edad, quedó muy atemorizado.
Los vecinos de la zona aseguraron que este tipo de robos son habituales en la zona y quienes más los sufren son los que aguardan en las paradas de colectivos.
"Todo el barrio los conoce y vivimos en estado de alerta, cuando oímos el motor de una moto temblamos. Hay miles de denuncias pero la policía no aparece, no hay patrullajes y a estos malandras nadie los busca. Esto es sospechoso", aseguran.
Emergencia local
Crisis en Seguridad
Seguridad local
Descontento y confusión
Video completo