El martes un vecino de Quilmes padeció un brutal asalto en la puerta de su casa ubicada sobre la calle Miguel Cané. El hombre se dirigía a realizar unas compras alrededor de las 8:30 y cuando abordó la 4 x 4 fue sorprendido por cuatro jóvenes que lo golpearon de forma salvaje para escapar con el rodado.
Los malvivientes se apoderaron de la camioneta pero la abandonaron a menos de una cuadra cuando no la pudieron conducir.
El violento ataque quedó registrado por las cámaras de vigilancia y se observa la aparición de la banda cuando Basilio subió a la VW Amarok color blanco. A continuación le abrieron las puertas, le dieron varios culatazos en la cabeza y lo sacaron del rodado.
En declaraciones a la prensa el hombre aseguró que no se resistió y lo golpearon de manera innecesaria.
Tres de los malandras se subieron a la 4 x 4 y antes de llegar a la esquina frenaron para subir al cuarto cómplice y continuar la huida pero algo fallo: en las imágenes se observa que tuvieron algún problema con el embrague y no la pudieron poner en marcha nuevamente.
Ante esta situación los delincuentes abandonaron el vehículo y se alejaron en diferentes direcciones para no ser alcanzados por los vecinos que salieron a la calle.
Un llamado al 911 alertó sobre lo que ocurría y personal del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 3ra. implementó un operativo cerrojo para detener a los malvivientes.
Luego de algunos minutos y a pocas cuadras, en el cruce de las calles Juan B. Justo y Lamadrid, los uniformados interceptaron a un sospechoso.
Durante la requisa de rigor, al adolescente de 14 años le secuestraron un revólver calibre .22 marca Jaguar, sin municiones y con la numeración suprimida.
El menor aprehendido fue trasladado a dependencias de la Comisaría 3ra. y quedó a disposición de la U.F.I.J. Nro. 1 de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Quilmes.
El magistrado a cargo ordenó que se instruya una causa caratulada "robo agravado automotor en poblado y en banda" y que el adolescente sea entregado a los progenitores.
Basilio fue trasladado a la Clínica la Trinidad de Quilmes, donde corroboraron que había sufrido una lesión grave en un ojo y fractura de cráneo.
Conflicto de gestión
De cara al 2027
Verano ajustado
Video del momento