En el amanecer del miércoles, cerca de las 6, un vecino de la localidad de Libertad fue asaltado por jóvenes delincuentes que se llevaron su moto y poco después lo balearon por bronca y odio.
Como todos los días la víctima salió del domicilio muy temprano y a bordo de su moto recorrió las mismas calles para dirigirse al trabajo, pero el miércoles dos motochorros lo cazaron y lo podrían haber asesinado.
El hombre transitaba por la calle Colombia cuando fue detectado por los delincuentes que lo persiguieron, se le pusieron a la par, lo chocaron y lo arrojaron al pavimento para sustraerle el vehículo.
Por el violento golpe el trabajador quedó tendido en el asfalto y sin poder incorporarse, los insultó cuando lo bolsiquearon y le quitaron el resto de los elementos de valor.
Instantes después, cuando caminaba hacia la moto tirada, el ladrón ofendido le gatilló en varias ocasiones pero la bala no salió.
La víctima imaginó que todo había terminado cuando el malandra arrancó su moto y se alejó con el cómplice, pero no fue así: el sujeto regresó y cuando le pasó por al lado, sin descender o detener la moto, lo baleó en las piernas en dos ocasiones.
Vecinos que escucharon los insultos y las detonaciones salieron a la calle para asistir a la víctima y fueron ellos quienes lo trasladaron a un centro de salud porque la ambulancia nunca llegó.
El hombre se recupera de las heridas que sufrió en los miembros inferiores y los motochorros hasta el momento no habrían sido identificados.
Video completo
Otra vez en la mira
Debates sobre la inseguridad
Internas del peronismo
Tenían una hija
Video del momento