"El objetivo es que cada vecino pueda viva y transite en un distrito seguro, con orden y con herramientas modernas que respalden nuestro trabajo cotidiano", afirmó Diego Piano, titular de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana.
En lo que respecta al área de Tránsito, a cargo de Osmar Suárez, trece inspectores trabajan en la ciudad cabecera y seis en las localidades de Norberto de la Riestra y Pedernales, garantizando la seguridad vial, especialmente en la temporada de verano, cuando 25 de Mayo recibe numerosos turistas como “Capital Provincial del Carnaval”.
En este marco, la actual gestión municipal incorporó cuatro unidades Renault Oroch 0 Km. para reforzar la flota de móviles.
También a lo largo del último año, y en el marco de la consolidación de avances en materia de seguridad y orden, se instalaron cámaras nuevas en el Centro de Monitoreo municipal, donde además se modernizó la infraestructura y se adquirieron computadoras, televisores y equipos de apoyo que fortalecen la labor de investigación policial.
Con 209 cámaras distribuidas entre la ciudad y las localidades, el Centro de Monitoreo incorporó así nuevas tecnologías, como cámaras IP, domos, lectores de patentes y sistemas de inteligencia artificial.
“Estas inversiones no solo mejoran la eficiencia de nuestras fuerzas de seguridad, sino que también generan un entorno más seguro para todos los vecinos”, subrayó Piano, remarcando así "la puesta en marcha de políticas que buscan una comunidad más tranquila y organizada".
Con estas acciones, la gestión de Ramiro Egüen continúa consolidando a 25 de Mayo como un distrito ordenado, seguro y moderno, donde la tecnología, la normativa y el trabajo diario se combinan para mejorar la vida de la comunidad.