En la mañana de este martes una mujer que se dirigía hacia el trabajo a bordo de su bicicleta, fue atacada de manera salvaje por un rastrero solitario. El sujeto se le cruzó en el camino y la arrojó al suelo para arrebatarle el rodado. Los desesperados gritos de la víctima alertaron a un hombre que fue en su ayuda y obligó al ladrón a escapar a la carrera.
Durante su huida varios hombres lo persiguieron para atraparlo y entregarlo a las autoridades policiales.
Todo ocurrió cerca de las 8:30, cuando la ciclista pedaleaba por la calle Alvear y dobló a la derecha para retomar por Matheu en sentido a la Autopista Buenos Aires-La Plata.
En ese momento un joven que caminaba en sentido contrario, bajó a la cinta asfáltica y la sorprendió cuando le sujetó el manubrio con clara intención de robo.
La mujer se resistió al asalto, se aferró con fuerza al vehículo y durante el violento forcejeo cayó al piso. El cobarde no desistió en su intención y la arrastró varios metros por el pavimento.
Los alaridos de la desespera mujer fueron escuchados por un frentista que salió descalzo a la calle y amenazó al malandra para que la libere.
En ese momento el sujeto mostró sus agallas y escapó en dirección a la calle Alvear donde otros hombres lo intentaron interceptar y reducirlo. El malandra esquivó las patadas y manotazos y logró escapar.
La ciclista quedó muy asustada y a bordo de su rodado regresó a la casa para curarse los cortes y raspones que sufrió en diferentes partes del cuerpo durante la valiente resistencia.
Gestión en conjunto
La interna sin fin
Conflicto judicial
Video tremendo