En las últimas horas la localidad de Isidro Casanova fue el escenario de salvajes hechos de violencia e inseguridad. Los sucesos ocurrieron el sábado y el jueves a 150 metros de distancia entre ellos. Hasta el momento los delincuentes permanecen prófugos y sin identificar.
El Día de San Valentín no terminó de la mejor manera para un matrimonio que la noche del sábado, alrededor de las 21:30, llegó hasta un domicilio de la calle Cetigne para llevar a una familiar con el hijo adolescente.
El hombre estacionó la camioneta en la puerta de la vivienda y cuando los pasajeros descendían del rodado, fue sorprendido por una banda que le cruzó el auto y lo amenazó con pistolas por la ventanilla.
En ese momento la desesperación se apoderó de la esposa y los dos hijos menores de edad que viajaban en los asientos traseros, que rápidamente abandonaron el habitáculo, se alejaron a la carrera y se refugiaron en la vivienda de la familiar.
Al mismo tiempo los ladrones sometieron al hombre al humillante bolsiqueo y pocos segundos después escaparon a bordo de los dos vehículos.
Sobre la calle México, a corta distancia del hecho anterior, un muchacho que iba a trabajar fue asaltado por motochorros que le robaron con la modalidad piraña.
Ocurrió el jueves cerca de las 6:30 y la violencia del ataque se percibe con el audio que acompañan las imágenes incluidas en esta crónica.
Tres rastreros lo amenazaron, lo rodearon y encañonaron para bolsiquearlo durante algunos segundos.
Momentos después los sujetos se alejaron del lugar y el trabajador quedó solo con su impotencia.
Conflicto en puerta
Video del momento
Presión gremial
Fiestas bonaerenses