Finalmente el peronismo de Tigre no tendrá competencia en las urnas el próximo 15 de marzo. Esta semana la Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Buenos Aires oficializó únicamente la lista encabezada por el massista Luis Samyn Ducó, quien cuenta con el respaldo del kicillofismo y La Cámpora. Por el contrario, la nómina liderada por Mario Zamora (hermano del intendente Julio Zamora) fue rechazada, dejando al jefe comunal fuera de la pelea partidaria.
La resolución del organismo interno del PJ se basó en deficiencias técnicas que calificó como "insalvables". Según destacaron, la lista de Zamora omitió anotar a tres candidatos a congresales provinciales titulares al momento del cierre. Aunque intentaron repararlo posteriormente, la Junta consideró que hacerlo fuera del plazo establecido vulneraba el principio de igualdad entre los contendientes.
A su vez, los apoderados del massismo denunciaron la falsificación de avales en la lista del intendente. Si bien esto no anula automáticamente una nómina, la Junta señaló que comprometía la integridad de la presentación.
Más allá de las formas, el desplazamiento de Zamora tiene que ver con una estrategia del peronismo provincial para sancionar a los dirigentes que jugaron por fuera en las últimas elecciones.
Cabe destacar que en las legislativas de 2025, Julio Zamora compitió por fuera de Fuerza Patria como candidato a senador provincial en una alianza con el radicalismo y la Coalición Cívica bajo el nombre de Somos Buenos Aires. En aquella contienda, la lista de Zamora obtuvo apenas un 4%, quedando en tercer lugar en su propio distrito, lo que facilitó la decisión política de impugnar su armado actual en el PJ.
A diferencia de Tigre, la Junta Electoral confirmó que habrá internas en otros puntos clave de la provincia donde no se logró la unidad. En Morón se dará la reedición de la disputa entre Lucas Ghi y Martín Sabbatella. En Tres de Febrero, la competencia directa entre Alejandro Collia y Juan Debandi.
A su vez, en General Pueyrredón (Mar del Plata), se llevará a cabo un duelo entre el camporista Daniel Di Bártolo y el kicillofismo representado por Adriana Donzelli. A su vez, en San Miguel, se oficializaron tres listas diferentes para conducir el partido.
También se ratificaron internas en distritos como Navarro, Zárate, Lincoln y Coronel Suárez, entre otros, mientras el peronismo bonaerense termina de ordenar su tablero de cara a la normalización partidaria.
Salarios en la Provincia
Idas y vueltas legislativas
Inversión en Educación
Lazos internacionales
Deporte para los vecinos
Se logró la unidad
Video del momento
Video tremendo
Video indignante