El intendente de La Plata, Julio Garro pegó el faltazo a la Apertura de Sesiones que encabezó ayer el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. El dato no fue menor, cualquier alcalde platense, al dirigir la Capital de la Provincia de Buenos Aires, siempre asiste a la Asamblea Legislativa y es un invitado central.
Según fuentes de la Municipalidad de La Plata, Garro no fue a la Apertura “porque en la invitación que le cursaron no respetaban el lugar que como Ciudad Capital le corresponde a La Plata”.
“Él como intendente no podía aceptar que representando a la Ciudad Capital de los bonaerenses lo envíen al tercer piso en las gradas sin darle el lugar que por protocolo le corresponde a la ciudad que es cuna de los poderes del Estado provincial y por eso anunció que no iba a asistir”, señalaron desde la comuna platense.
“Prefería ocupar ese tiempo para avanzar con temas más importantes de la ciudad y que son prioridad para los platenses. Por eso se excusó temprano avisando que no iba a asistir al evento”, contaron desdeel Palacio Municipal de Calle 12.
Por otro lado, fuentes de la Gobernación bonaerense y alegaron que el mandatario platense “exigía la primera fila”, pero que “por protocolo no le corresponde siempre la primera fila”.
Tensiones internas
Bitácoras bonaerenses
Asamblea Legislativa
Para tomar en cuenta
Nuevas críticas
En la Legislatura
Imprevistos