Toda elección deja heridos, enojos y broncas. La elección anticipada del PJ de La Plata no fue la excepción. Tras el logro de generar la lista de unidad que llevó al diputado Ariel Archanco a ser el nuevo titular del peronismo platense, muchos fueron los que se quejaron.
Sin embargo, el ministro de Justicia y DDHH bonaerense, Julio Alak no se quejó públicamente, aunque –según publicó el portal Cronos Noticias- aún se mantiene enojado por no haber sido él el candidato de unidad del PJ de La Plata.
Alak, otrora pope platense y con un armado fuerte en la Capital de la Provincia de Buenos Aires, confió en que su cercanía y alineamiento con Axel Kicillof lo llevaría a revitalizar ese pasado político.
De hecho, en las elecciones de noviembre del 2021, muchos referentes del peronismo platense se quejaron de Alak “armó un bunker aparte”, junto a la entonces diputada electa, Lucía Iañez y varios funcionarios de Kicillof. El bunker oficial estuvo en la sede del PJ de La Plata en 54 entre 7 y 8, donde la rama “kicillofista” no pasó a saludar.
Pero las rosca de sobre el peronismo platense y con Máximo Kirchner ungido como el titular del PJ bonaerense, derivaron en que Archanco (referenciado en La Cámpora) sea el elegido, con una lista de unidad que “contuvo a varios de los compañeros y compañeras”.
Alak, según trascendió, Alak no ocultó su enojo y lo hizo saber.
Legislatura bonaerense
Internas
Agenda de gestión
Duras palabras
Proyecciones políticas
Reactivación económica