lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Nación | 2 ago 2022

Claro respaldo

Massa y Cristina Kirchner se reunieron en torno a los “planes de gestión del nuevo ministro”

La vicepresidenta recibió al nuevo superministro en su despacho de la Cámara de Senadores, para hablar sobre “los desafíos que tiene la Argentina hacia adelante”


Sergio Massa llegó al despacho de la Vicepresidenta Cristina Kirchner, para mantener una reunión de una hora y plantear, según lo informado por la oficina de prensa de la mandataria, "los desafíos que tiene la Argentina hacia adelante y de los planes de gestión del futuro ministro".

Desde la cuenta de twitter del Senado de la Nación, se posteo una imagen en donde se puede ver a los dos sonriendo en medio de la reunión, una imagen contundente que fue acompañada de un texto que no necesito un mensaje especial. El posteo se limitó a: "La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, recibió hoy al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien asumirá el miércoles como ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación".

En ese marco, desde la oficina de prensa de la vicepresidenta indicaron que el encuentro se realizó esta tarde y que las reuniones protocolares entre Massa y Fernández de Kirchner "son más que habituales" y que el encuentro "no es ninguna novedad".

Cabe mencionar que Massa asumirá el miércoles como ministro del Gobierno de Alberto Fernández y hará oficial su renuncia a la Cámara de Diputados, oara darle lugar a Cecilia Moreau en la  titularidad de la Cámara baja y a Juan Marino en la banca.

COLABORADORES

Sin perder el tiempo, el superministro, dio a conocer quiénes serán sus colaboradores en el área económica.

En ese sentido, mediante su cuenta de Twitter anunció la continuidad de Raúl Rigo como secretario de Hacienda y de Eduardo Setti como Secretario de Finanzas, y la llegada de Daniel Marx, como asesor en temas de deuda.

Así mismo designó a Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y a Claudia Balestrini como encargada de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

En la secretaría de Finanzas, permanece Eduardo Setti, quien estará acompañado por Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo.

Además, el vicepresidente del Banco Central será Lisandro Cleri y vuelve a la función pública Leonardo Madcur como Jefe de Asesores del Ministerio.

Asimismo, Massa anunció que Daniel Marx integrará "el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública".

"El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas", expresó Massa al dar a conocer los primeros nombres de quienes lo acompañarán en el equipo económico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias