martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nación | 10 ago 2022

Se agita la oposición

Carrió desató una nueva interna en Juntos: hizo duras críticas a sus socios del PRO

La dirigente política, también expresó que si está hablando es porque está cansada del “doble juego” y porque tiene la aprobación de Mauricio Macri.


Luego de que la líder de la Coalición Cívica dijera entre otras cosas, que el “empoderamiento” de Massa “limpió” al espacio de Juntos por el Cambio, entre los que querían hacer “neoperonismo” y los que estaban más cerca del radicalismo y el PRO, la interna se desató aún más fuerte y diferentes referentes de Juntos como Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales salieron al cruce.

Durante declaraciones televisivas, Carrió apunto contra algunos miembros de Juntos por el Cambio. Se refirió al vínculo político que a inicios del gobierno anterior se tejieron con algunos dirigentes peronistas

Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformado por decentes y no puede haber más negocios. Voy a hablar todas las veces que sea, la unidad está garantizada.”

Luego habló de un supuesto vínculo entre el ex titular de Diputados, Emilio Monzó, con un sector del Frente Renovador. “Yo sé que Monzó tenía negocios con Massa porque lo veía. Es más, cuando me vetaron (para ser presidenta de la Comisión Bicameral del Ministerio Público), quien produce el fracaso de la sesión fue el massismo, que no me dio quorum. Me dijo Monzó: “Hubieras hablado conmigo”. Le dije: “Claro, porque vos sos socio del massismo”, apuntó Carrió.

En este sentido dijo que hablaría para que “todos los massistas que están en Juntos por el Cambio” se vayan de esa fuerza y expresó: “La asunción de Massa (al frente del Ministerio de Economía) salvó a Juntos por el Cambio, porque delimitó a los que querían confundir el año que viene a JxC con un ‘neopejotismo’ junto con Massa y ahora no saben dónde están.”

“La discusión en Juntos por el Cambio era o vamos al ‘pan-PJ’ con Massa y compañía o vamos al ‘panrepublicanismo' con Mario Negri y mucha gente, incluso Patricia Bullrich”, enfatizó la líder de la Coalición Cívica.

En ese contexto, gran parte de Juntos salieron a defenderse y a mostrar su inconformidad frente a las imprevistas declaraciones. Uno de ellos fue Horacio Rodríguez Larreta, quien mediante su cuenta de Twitter dijo: “Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios”.

Sin embargo, Carrió redobló la apuesta al responder en su cuenta : “El camino tiene que ser la transparencia”.

Otra que decidió manifestarse fue la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien expresó que “el espectáculo degradante de Elisa Carrió al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas, y esto sin mirar la propia y la de sus aliados”, ante lo cual reclamó “Basta, Carrió” y sostuvo: “Se tiene que terminar la impunidad de la palabra”.

A los reclamos, se sumaron el jefe de la UCR, Gerardo Morales; y otros mencionados por Carrió en sus polémicas declaraciones, los diputados de JxC Rogelio Frigerio (PRO) y Emilio Monzó (UCR). 

Morales Twiteo: “No vale todo, @elisacarrio. Es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mí como gobernador. Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad soy yo”.

Por su parte, Frigerio sostuvo: “Siempre voy a trabajar para consolidar la unidad de Juntos por el Cambio. Quienes atenten contra este objetivo son funcionales al kirchnerismo. Cualquier denuncia se debe presentar en la justicia con pruebas y no en shows televisivos que siguen alejando a la política de la sociedad”.

Monzó también se sumó y escribió: “Comparto cada palabra, @PatoBullrich. Trabajé para formar Cambiemos y seguiré trabajando para que Juntos por el Cambio sea una alternativa para quienes desean una Argentina de trabajo y progreso”.

Por su parte, María Eugenia Vidal compartió un comunicado del bloque de diputados del frente del PRO en el que expresaron: “Compartimos valores, agenda de trabajo y convicciones republicanas y es por ello que pretendemos que la unidad se sostenga en el máximo respeto a todos quienes somos parte de esta coalición y no podemos dejar pasar las descalificaciones personales sobre los integrantes de nuestro bloque o interbloque”

Después del alboroto, la Coalición Cívica público un comunicado en el que  sostuvo que “Juntos por el Cambio puede pedirle a Elisa “Lilita” Carrió que se retire definitivamente de la política, y tal vez es lo que quiere; si eso sucede, lo hará, pero no puede pedirle que le mienta a la sociedad”. 

Y añadió: “Consideramos que esto no afecta a la unidad, sino que contribuye a un Juntos por el Cambio mejor, más sincero y plural, como siempre fue y debe seguir siendo. La unidad no debe confundirse con unanimidad o uniformidad. En pos de la unidad Carrió calló muchas cosas, con dolor se agotó de decir en privado lo que dice en público”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias