viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipios | 27 sep 2022

Arde la interna

Mejor separados: en Baradero se rompió el bloque de concejales de Juntos

El presidente del Concejo Deliberante Marcelo Daubian renunció a su cargo, y descargó contra Juntos por el Cambio. “Hay que trabajar con honorabilidad” apuntó el edil.


El concejal de Baradero, Marcelo Daubian, anunció su renuncia como presidente del Honorable Concejo Deliberante y confirmó que tendrá su unibloque bajo el nombre de "Involucrate",  y aunque indicó que su intención es seguir trabajando dentro de Juntos por el Cambio, remarco algunas diferencias con el bloque.

La decisión de Daubian se enmarca en el tratamiento de la ordenanza de regulación de usos de agroquímicos en Baradero, ya que en junio, en el distrito se detectaron altas dosis de glifosato y Ampa en la orina de alumnos de una escuela rural, según un relevamiento realizado por la Red Local de Estudios Agroecológicos Baradero-San Pedro.

En ese marco, Daubian expresó que armó un decreto para revisar la legalidad de lo aprobado, el cual le “costó internamente la pelea con el bloque. Fue el detonante final", afirmó.

Durante una conferencia de prensa, el edil sostuvo que "desde la presidencia además de arbitrar, todo lo que se firma tiene que ser legal. Busqué la legalidad y se generó esta situación, el bloque (de Juntos) tenía la decisión política de aprobar, forzar y que después lo analice la justicia”

Y agregó: “Lo que les puedo decir, es que queremos un Baradero distinto y mejor. Seguramente lo vamos a lograr con decencia y honorabilidad". 

“Tengo en claro que no estoy atado a ningún cargo, seguiré desde la banca porque la gente me pide que siga trabajando por y para ellos. Puedo mirar a los ojos a cada baraderense. Hay que trabajar con honorabilidad”, apuntó, recordando que su propio bloque pidió cambiar las autoridades del Concejo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias