sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Municipios | 28 sep 2022

Juicio por corrupción

Condenaron a dos años de cárcel a un ex intendente de Ensenada

Adalberto del Negro, fue encontrado culpable de los delitos de incompatibilidad con las funciones públicas durante su mandato, entre 1991-2003.


El Tribunal Oral N°1 de La Plata, a cargo de la jueza Celia Sanucci, condenó al exintendente de Ensenada, Adalberto del Negro, a dos años de prisión y cuatro años de inhabilitación especial para ejercer cargos públicos.

También el ex subsecretario de Hacienda, Carlos Inzareualde, fue juzgado y sentenciado a tres años de cárcel y seis años de inhabilitación.

Los exfuncionarios están acusados de "fraude, mediante ardid o engaño, consistente en la retención ilegal indebida de diferentes sumas de dinero de empleados municipales de Ensenada y del Sindicato de Trabajadores (STME), en concepto de bonos, cuota sindical, cuota suplementaria, anticipos, rifas, mutual y vivienda, por un total de $198.109".

Bajo la misma línea, otorgaron "indebidamente certificaciones mediante declaraciones falsas" con el objetivo de poner en funcionamiento ilegalmente dos locales de la cadena de Supermercados Día S.A. 

En ese sentido, el actual intendente del municipio Mario Secco, se pronunció y dijo: “Cuando asumimos nos encontramos con que el municipio debía tres veces el presupuesto anual con el que cuenta para llevar adelante toda la gestión de salud, educación y seguridad, entre otras áreas”.

“Estuve siete años pagando como un boludo, insólito tuve que pagar tres presupuestos anuales de deuda de estos tipos", aseveró.

Por otro lado la concejala y presidenta del Bloque Sekista, Silvina Nardini, afirmó que “finalmente la justicia condenó a Del Negro, el delincuente que además de fundir nuestra ciudad se quedaba con el dinero de los trabajadores y trabajadoras municipales".

Y agregó: "Esperamos que cumpla con su condena por los delitos que tanto daño le han causado al pueblo ensenadense"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias