viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 29 sep 2022

Por la educación pública

Kicillof apuntó contra Larreta: “Se hacen los guapos con los pibes, no con los poderosos”

El gobernador bonaerense repudió las decisiones que tomó el gobierno porteño respecto a las situaciones que se han venido presentando en los últimos días con las tomas de colegios en la Ciudad.


En los últimos días, en La ciudad de Buenos Aires se han venido presentando diferentes protestas de estudiantes secundarios, quienes tomaron respectivas escuelas, a raíz de esto, el gobierno porteño, encabezado por Horacio Rodriíuez Larreta ha venido tomando algunas medidas.

Según informaron desde el Ministerio de Educación porteño, los adultos responsables deberán responder por los daños que pudieran sufrir los estudiantes y los bienes escolares. Además, las autoridades preparan una demanda civil para transferirles el costo correspondiente al pago de los sueldos a docentes y no docentes por cada día sin clases debido a la toma de la escuela.

Dichas medidas empezaron a crear cierto debate en el arco político, tal fue el caso del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, quien consideró que “los problemas educativos no se solucionan con patrulleros”.

“La Ciudad tiene dificultades en el sistema educativo, lo que se expresa a la falta de prioridad y de presupuesto que le dan, que fue la misma que le dieron acá en la provincia cuando gobernó María Eugenia Vidal y Mauricio Macri en Nación”, afirmó el gobernador en diálogo con Radio 10.

Por otro lado, hizo una diferencia con su gestión: “No es lo mismo cerrar escuelas que inaugurar 110. No es lo mismo atacar a los docentes que mejorarles los salarios. Ni reducir los presupuestos que aumentarlos”.

“Si quieren decir que en la Provincia está todo perfecto, no, de ninguna manera, pero vamos en el camino de ir solucionando los problemas de manera efectiva, porque eso no quiere decir que no haya problemas y deterioros creados durante los cuatro años de Macri y Vidal”, dijo el mandatario bonaerense.

Para cerrar, manifestó: “Nosotros tenemos 4.000 obras, 400 edificios hechos a nuevos, 110 nuevos edificios y hemos llevado a cabo un proceso de recuperación salarial con el sector docente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias