jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Municipios | 30 sep 2022

Siguen las recorridas

Larreta y Santilli visitaron a Valenzuela para reforzar su armado político en el Conurbano

El jefe de gobierno porteño y el diputado nacional recorrieron el municipio de Tres de Febrero junto al intendente, Diego Valenzuela para hablar con los vecinos e intercambiar ideas sobre la situación particular del distrito.


Pensando en las presidenciales del próximo año, el Gobernador de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, continúa con sus recorridas para posicionarse en la carrera política y junto a su dupla, el diputado nacional Diego Santilli, recorrieron el municipio de Tres de Febrero, donde pudieron charlar con el intendente Diego Valenzuela y con más de 60 vecinos.

Durante el recorrido, intercambiaron ideas para mejorar la situación de inseguridad en los barrios por la falta de coordinación entre los ministerios de Seguridad de la Provincia y la Nación, por el acceso ineficiente a los servicios básicos en algunos barrios, la suba de precios y la falta de empleo, problemáticas comunes en casi todas las regiones del país.

Al respecto Larreta expresó: “La preocupación es por la situación económica. La gente de Tres de Febrero está angustiada porque no llega a fin de mes ni a fin de la semana. No hay un rumbo, no hay un plan”.

Por su parte, Valenzuela declaró que “los padres han perdido esa esperanza de que sus hijos puedan estar mejor”, y dijo que “la inseguridad no tiene la prioridad que debería tener por parte de la provincia”.

Y se refirió al aeropuerto de El Palomar, que dejó de operar vuelos comerciales en 2020: “Nuestro compromiso es seguir adelante y en el 2023 luchar para abrirlo, porque para nosotros es clave a nivel laboral. La gente podría viajar de una manera muy económica y cercana. Además, le dio mucho laburo a todo el oeste: comercio, logística, transporte, y hoy todo eso está apagado. Uno va al centro comercial de El Palomar, que compartimos con Morón, y la gente todavía lo recuerda positivamente”.

Por su parte, Santilli se refirió a la gestión actual de la provincia de Buenos Aires y fue contundente con el gobernador Axel Kicillof: “Da mucha tristeza y bronca porque este gobernador ha empeorado todos los problemas que tiene la provincia. Ha dejado a los chicos sin escuela, no ha fortalecido el trabajo y ha crecido la informalidad, la plata no te alcanza para llegar a fin de mes y la inseguridad crece en todos los barrios”.

En ese sentido, explicó el objetivo de Juntos por el Cambio para el 2023: “Lo que tenemos que hacer es que los chicos estén en las escuelas, que los papás y las mamás estén trabajando y que los delincuentes estén presos”.

Finalmente, los referentes de Juntos estuvieron con concejales que representan al partido en la zona oeste del Gran Buenos Aires y funcionarios del Ejecutivo local, entre ellos: Juan Carlos Berns (presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero), Sofía Echagüe, Carlos Rampini, Esteban Cibran, Marcela Chávez, Fernando Trigo, Sheila Catapano y Juan Ignacio Cebron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias