viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

En Off | 30 sep 2022

Fuertes rumores

¿Cambios en el gabinete nacional? Zabaleta prepara su regreso a la intendencia de Hurlingham

El ministro de Desarrollo Social estaría analizando dejar su cargo, presionado por los piquetes interminables frente al ministerio, para retomar las riendas del municipio en donde está enfrentado con La Cámpora


Todo parece indicar que el próximo mes, el tablero del gobierno nacional se va a mover, en un momento álgido para el presidente Alberto Fernández, pues según se pudo conocer, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, estaría terminando de afinar su regreso a la intendencia de Hurlingham, donde está en uso de licencia.

Es preciso recordar que actualmente su reemplazante es Damián Selci, de La Cámpora, con quien mantiene un largo enfrentamiento al punto que Selci, apenas asumió, barrió con el gabinete de Zabaleta. Desde ese momento, Selci, se hizo cargo de Hurlingham -la mayor injerencia la tiene Martín Rodríguez, número dos del PAMI e integrante de la agrupación kirchnerista-, y el vínculo con Zabaleta quedó siempre muy tensionado.

En este contexto, frente a las versiones de su salida, cerca de Zabaleta aseguraron que el funcionario sigue “trabajando en el ministerio y abocado a resolver el conflicto con los piqueteros”.

Sin embargo, fuentes del ministerio revelaron que todavía la decisión del exmandatario, no la saben ni el presidente, Alberto Fernández, ni la vice, Cristina Fernández de Kirchner. Pero algunos en el Gobierno creen que la situación no puede estirarse muchas semanas más, pues plantean que la situación es “inminente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias