viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

En Off | 3 nov 2022

Arde la interna

Ni muy Juntos, ni muy revueltos: Carrió apuntó contra Lousteau y Jorge Macri

La líder la la Coalición Cívica no se guardó nada y arremetió contra sus socios de espacio. Lilita manifestó que para la ciudad quiere honestidad y para eso busca impulsar la candidatura de Fernán Quiros.


En medio de la movida interna que atraviesa Juntos por el Cambio con las diferentes candidaturas nacionales y provinciales, la líder del CC-ARI Elisa Carrió.arremetió nuevamente contra Martin Lousteau (UCR) y Jorge Macri (PRO), precandidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, Lilita metió púa en la alianza de Rodríguez Larreta y los radicales y apuntó contra Daniel Angelici y Emiliano Yacobitti que impulsan la candidatura porteña de Martín Lousteau. La líder de la Coalición Cívica quiere que Fernán Quirós sea el postulante de Juntos a jefe de Gobierno.

Cabe mencionar que Quirós es el actual ministro de salud de Larreta, uno de los responsables de las restricciones a la circulación en la pandemia. 

Todo surge a raíz de la polémica por la foto entre Patricia Bullrich y Jorge Macri o el evento de lanzamiento de Lousteau al que asistió Larreta. “Quiero imponer candidaturas donde la garantía sea la honestidad”, sentenció Carrió.

"En Juntos por el Cambio hay mucha gente honesta, pero también hay corruptos. Y algunos decentes que no se enriquecen, pero se financian de un modo que la Coalición Cívica nunca hubiera aceptado", remarcó Carrió en una entrevista con Radio Mitre.

La líder no se guardó nada y apuntó fuerte y directo contra Daniel Angelici, y contra el rector de la UBA, Emiliano Yacobitti. "Panrepublicanismo en serio o los negocios del juego, los negocios de la Ciudad de Buenos Aires, de la Universidad de Buenos Aires", dijo.

Es bien sabido que entre Larreta y Lousteau hay un acuerdo para que este último sea candidato en la Ciudad y la UCR le garantice apoyo a Larreta en su proyecto presidencial. Alianza que tiene inconformes a los Halcones.

En ese sentido, desde el radicalismo interpretan que Carrió salió con los tapones porque quiere forzar listas unificadas de diputados y legisladores ante la ausencia de un candidato propio para la jefatura de Gobierno.

"Es un problema para Carrió no tener un candidato. En las próximas elecciones tiene que garantizar lugares para Maxi Ferraro y Zuvic y de varios legisladores, por eso arma quilombo. Pero para eso antes va a tener que elegir si está con nosotros o se va con Jorge", analizaron en la UCR. "Si hay interna armamos nuestra lista y el PRO armará la suya. Y punto", amenazaron.

Según trascendió, desde la Coalición Cívica Quirós es el candidato del espacio, aunque el ministro de Salud no ha tocado el tema. "Tiene una mirada mucho más humana, empática y profunda, es el ideal para conducir la Ciudad", explicaron.

Hora bien, desde el espacio liderado por Carrió se desentendieron de la postulación de Jorge. "Es un problema que tiene que resolver el PRO", dijeron. De todas formas consideraron que el ex intendente de Vicente López debería blanquear que su candidato es Larreta y no Bullrich. "Es lo que dice en todas las reuniones de ministros, pero lo más honesto sería decirlo con Patricia al lado", reclamaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias