viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

En Off | 24 nov 2022

Movimientos sobre el tablero

Larreta lanzó a Quirós como candidato en CABA y amplía la interna del PRO

En el larretismo aseguran que si hoy hubiera una interna, el ministro de Salud porteña podría ganarle a todos los candidatos de Juntos.


Luego de meses de especulaciones, finalmente el ministro de Salud  de CABA, Fernán Quirós anunció su intención de postularse a jefe de Gobierno en 2023.

"He tomado la decisión de prepararme para poder competir el año que viene", dijo Quirós durante un acto en Villa Luro. Llegó hasta allí acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y pronunció las palabras que esperaba el jefe de Gobierno.

Su lanzamiento es también un mensaje a Mauricio Macri, quién rechaza cederle el distrito al radicalismo, pero quería a su primo Jorge Macri como postulante.

"Queda claro que Mauricio no tiene la centralidad en la Ciudad ni tampoco en la Nación", expresaron cerca de Larreta.

En principio, el lanzamiento adelantado de Jorge Macri y el apoyo de Patricia Bullrich habían complicado los planes de Larreta para la Ciudad de Buenos Aires.

En los pasillos de la política porteña se corrió la voz que el jefe de Gobierno tenía cerrado un acuerdo para que Martín Lousteau para que fuera el postulante de Juntos en el distrito a cambio del apoyo radical al proyecto presidencial de Larreta.

En principio, para opacar a Jorge Macri, Larreta mandó a la cancha a Soledad Acuña y a Emmanuel Ferrario, pero Quirós era el candidato que Larreta esperaba. "Es el más competitivo de los que están. Con todos en una misma Paso, Lousteau incluido, gana Fernán", aseguraron cerca de Larreta.

También festejaron el apoyo de Elisa Carrió, quien dijo que apoya "incondicionalmente" a Quirós para la Ciudad en 2023. "Es importante el apoyo de Lilita, sobre todo pensando en una interna", señalaron en el gobierno porteño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias