jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

En Off | 18 ene 2023

Tomó partido

Carrió se decidió a apoyar a Larreta tras la cumbre fallida en Cumelén

La líder de la Coalición Cívica se mostró nuevamente con Gerardo Morales y apoyarán al Jefe de Gobierno porteño en su candidatura presidencial.


En medio de los armados electorales de cara a las Elecciones 2023, en Juntos por el Cambio parece haber mayores certezas, sobre todo del lado de Horacio Rodríguez Larreta, que es quien mejor pisa en la interna amarilla.

El Jefe de Gobierno porteño sumó a una importante aliada para su armado, como lo es la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. “Lilita” se mostró en dos oportunidades junto al Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y juntos delinearon un “programa de gobierno” y un plan económico para compartir con su candidato presidencial.

"Un proyecto de Nación que sea transformador y cambie los paradigmas de los modelos que nos llevaron a la ruina", dijeron en una crítica feroz contra el propio gobierno de Mauricio Macri.

Este martes se reunieron con economistas aliados para "seguir trabajando en los acuerdos programáticos". Estuvieron Eduardo Levy Yeyaty, Ignacio Bruera y Matías Surt, además del embajador Facundo Vila, y Guillermo Hoerth, presidente de Cauchari Solar.

En reiteradas veces, Carrió expresó que no votaría a Mauricio Macri si se presenta como candidato a presidente. El referente del PRO todavía juega al misterio, y eso enoja a varios referentes en Juntos por el Cambio.

Mientras tanto, el ala radical de la coalición ya trabaja en un esquema “postmacrista”, al que se sumó Elisa Carrió en los últimos días. También hay otros referentes boina blanca como Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti.

Larreta, que aspira a convertirse en el candidato de ese armado, confirmó el fin de semana que la situación con Mauricio Macri es tensa, ya que confirmó que su encuentro con el expresidente en Cumelén “fue mala”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias