viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 25 ene 2023

Elecciones presidenciales

Carrió vuelve de su jubilación y agita la interna: anunció que sería candidata a presidenta

La líder de la Coalición Cívica aseguró que solo se presentaría para “ampliar la oferta electoral” de la oposición.


En Juntos por el Cambio hay una danza enorme de figuras que quieren ser candidatos en las próximas elecciones. Larreta y Bullrich son los precandidatos más firmes, Vidal expresó su deseo de ser presidenta, pero todavía no confirmó nada. Una postura similar tiene Mauricio Macri, quien todavía juega al misterio con respecto a su futuro político.

Pero hay otra persona que se anotó como posible candidata presidencial y es la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió. La dirigente piensa en volver de su jubilación para ser una opción viable o ayudar en el armado del partido amarillo. En declaraciones periodísticas, aseguró que solo se postularía para “asegurar la unidad de las listas” en Juntos por el Cambio.

Carrió expresó su deseo de que haya una gran Paso en Juntos por el Cambio: “Quiero ver quién puede expresar mejor la unidad de Juntos por el Cambio. Están Patricia (Bullirch); Horacio (Rodríguez Larreta); Gerardo Morales, y puede presentarse también (el expresidente Mauricio) Macri. Y puedo estar yo. También puede hacerlo (Facundo) Manes. No excluyo a nadie”.

En este marco, Carrió consideró que “podría revisar” su jubilación política para presentarse como candidata e ir a una interna en Juntos por el Cambio para “ampliar la oferta electoral y que la gente decida quién quiere que gobierne el país”. 

Luego insinuó con una campaña austera por toda la Argentina: “Voy a recorrer el país, pero no voy a tener afiches. Voy a gastar lo mínimo posible, a mí me conoce el 80% de los argentinos”.

La supuesta candidatura de Carrió tiene como objetivo “lograr la mayor amistad posible en un verdadero gobierno de coalición”, para garantizar la unidad de Juntos por el Cambio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias