jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 13 feb 2023

En Arturo Seguí

Alak comenzó su campaña para intendente de La Plata con una mateada al estilo Kicillof

El Ministro de Justicia quiere disputarle la intendencia a Julio Garro y nucleó a varios vecinos para pedir por la unidad del peronismo.


Julio Alak quiere volver a sentarse en el sillón municipal platense, luego de una gestión de 16 años en la intendencia. Con perfil bajo, y apoyo de Kicillof, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos imitó un acto de campaña que le trajo muchos frutos al Gobernador, y decidió realizar una mateada de campaña en Arturo Seguí, con buena parte de su militancia.

La candidatura del “Turco” venía instalándose desde hace meses a partir de trascendidos y varios gestos políticos. Además, en los últimos días encabezó un acto de apertura de sobres para renovar caños en la ciudad, acto poco habitual para un Ministro de Justicia.

La llegada de Alak a una nueva candidatura a intendente se da por muchas variables, pero por sobre todas las cosas por la ausencia de un candidato firme por parte del peronismo. Si bien parecía que el ministro tenía intenciones de abrir el juego para que se posicione otro candidato, todo indica que el exintendente intentará disputar nuevamente las elecciones.

Alak juega con el mismo estilo de campaña del Gobernador Axel Kicillof: mateadas en espacios verdes donde la militancia se acerca con mates y reposeras, una estrategia que recuerda a la austeridad del Frente Amplio urugayo. El exintendente cuenta con el respaldo del Gobernador y buena parte de su gabinete, además de un fuerte armado militante con la agrupación Jóvenes PBA, con la conducción de la Diputada Provincial, Lucía Iañez.

La candidatura de Alak de la mano de Kicillof descolocó a La Cámpora que tiene a su cargo la estrategia electoral en la capital provincial a través de Martín Alaniz, un referente muy cercano a Máximo Kirchner. También hay otros nombres dando vueltas, como el de Yanina Lamberti, Guillermo Cara y, en menor medida, Jerónimo Guerrero Iraola.

Ante una masiva concurrencia, Alak sostuvo que “no es tiempo de definir candidaturas a cargos electivos, eso será el 24 junio. Ahora junto a los vecinos diseñaremos los planes de obras para cada localidad del partido”.

Este acto es “el primer paso de una marcha de la esperanza por todas las localidades de La Plata, con una amplia convocatoria para que todas y todos los peronistas vuelvan a casa” y “sean la columna vertebral de un gran frente ciudadano que no tenga adversarios internos ni externos, porque nuestros adversarios no son las personas, son los problemas”.

También manifestó su idea de que el Frente de Todos se someta a una interna para confirmar sus candidaturas: “Queremos reafirmar que el único método para definir los compañeros que nos representen son las PASO, porque nadie le puede limitar el derecho a la soberanía popular”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias