viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 14 feb 2023

Radicalismo nacional

Lousteau prefiere a Morales y le bajó el tono a una candidatura presidencial de Manes

El diputado de Evolución Radical no dudó en alzar al jujeño como presidenciable y apuró a Macri para que defina su candidatura.


El radicalismo está en alza dentro de Juntos por el Cambio por su triunfo en La Pampa y cada vez suena más firme el nombre de Gerardo Morales para que sea el candidato boina blanca a Presidente de la Nación. Quien alzó la imagen del jujeño es el diputado nacional, Martín Lousteau, y apuro al expresidente Mauricio Macri para que defina si será, o no, una opción en las Paso.

En declaraciones televisivas, “Guga” contestó con firmeza la pregunta en torno a quién será el candidato a presidente por la UCR: “Gerardo Morales”, sin dudarlo un segundo. "Además Gerardo tiene una trayectoria para mostrar".

A su vez, Lousteau tomó distancia de sus planes electorales de Facundo Manes: "Lo escuché decir que él todavía no es candidato a presidente, que no es el momento".

Lousteau y Manes coincidieron el domingo en La Pampa durante el festejo por el triunfo de Martín Berhongaray en las elecciones provinciales. Ambos se sacaron una foto con el ganador, pero no se mostraron juntos

Es la primera vez que Lousteau responde de manera contundente que apoya la candidatura presidencial de Morales, a pesar de que se ha mostrado cercano a Horacio Rodríguez Larreta. De todos modos, el jujeño y el jefe de gobierno porteño se muestran alineados en la interna de Juntos por el Cambio e insinúan que integrarán una fórmula.

A su vez, Lousteau manifestó sus intenciones de ser candidato en la Ciudad: “No hay dudas, tengoun equipo que trabaja para eso desde hace mucho tiempo. La confusión se produce porque yo lidero un espacio nacional que tiene muy buenos candidatos en distintos lugares”.

Por otro lado, apuró a Macri para que defina si será candidato a presidente, algo que ya habían hecho otros radicales como el diputadoMario Negri. "Es lo más importante que podría pasar para contarle a la sociedad nuestros planes y sería más sencillo si estuvieran definidos los candidatos. Estaríamos más cómodos en cuanto a la previsibilidad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias